sábado, 15 de diciembre de 2007

Medina pide a Europa que agilice la concesión de fondos para catástrofes

El eurodiputado socialista Manuel Medina ha solicitado al Consejo de la Unión Europea (UE), durante el pleno de la Eurocámara celebrado en Estrasburgo (Francia), la “urgente aprobación del Reglamento que ha propuesto el Ejecutivo comunitario sobre el Fondo de Solidaridad para el caso de catástrofes naturales”, como los incendios ocurridos en Canarias el pasado verano.

Medina ha lamentado la “falta de preparación y previsión de la UE con respecto a los incendios que arrasaron Grecia y causaron graves daños a los recursos forestales canarios el pasado verano”, indica el comunicado.

Por ello, el eurodiputado socialista ha reclamado al “Consejo que apruebe lo antes posible el Reglamento que permitirá contar con los medios adecuados para prevenir las catástrofes naturales de gran envergadura y ayudar a paliar sus consecuencias”.

Finalmente, Manuel Medina “ha expresado su esperanza de que antes del próximo verano se pueda contar con los recursos del Fondo de Solidaridad necesarios para enfrentarse a este tipo de desastres”, concluye el texto.